Mostrando los 3 resultados

Renting Empresas

El renting es el mejor método de adquisición de un vehículo para todas aquellas empresas que necesitan tener medios de transporte siempre disponibles en su actividad diaria.

Conoce nuestra flota. Tenemos a tu disposición todo tipo de vehículos adecuados a cada posible tipo de cliente y situación. Nuestras condiciones son accesibles para todo tipo PYMES.

El modelo de renting para empresas. ¿Qué es y qué ofrece a las PYMES?

El renting para empresas, al igual que el resto de modelos de renting, se trata de un alquiler de vehículos con una duración media o de largo plazo. Durante el período que dure el contrato de renting, la empresa puede disfrutar de un coche, furgoneta, o cualquier otro vehículo acordado a través de una única cuota mensual.

Es la forma más sencilla mediante la que un negocio puede conseguir un vehículo para satisfacer sus necesidades de transporte sin tener que afrontar un gran gasto propio de la compra o un elevado desembolso inicial.

Además, la cuota acordada en el contrato ya incluye todos los servicios de mantenimiento y las obligaciones a afrontar en cuanto al seguro y el pago de impuestos.

En nuestro catálogo, podrás encontrar una gran variedad de vehículos con el fin de que puedas seleccionar el que más se ajuste a la actividad principal de tu negocio. Si necesitas varios coches o furgonetas, también estás en el lugar correcto. Puedes echar un vistazo a nuestras ofertas o contactar con nosotros si quieres realizar un renting a gran escala.

¿Por qué es recomendable el renting para empresas?

Las empresas necesitan tener siempre disponible los vehículos que utilizan en su actividad productiva y las necesidades de estas pueden cambiar a medida que el negocio va creciendo. Adquirir un vehículo en propiedad no siempre es la mejor opción pues esto supone afrontar una serie de gastos además de tener que estar ligado a ese vehículo hasta su amortización.

El renting es por tanto, la alternativa más sencilla, fácil y rápida a la compra de un coche, una furgoneta, un camión, o cualquier otro medio de transporte necesario para la actividad diaria de la empresa. A través de una sola cuota mensual, queda garantizada la disponibilidad del vehículo.

Además, en caso de que las necesidades empresariales cambien, también lo puede hacer el contrato, con el fin de que la flota de vehículos de la empresa se adapte a las necesidades reales que esta tenga.

¿Qué se necesita para realizar un contrato de renting para empresas?

Realizar un renting para empresas tiene asociada la entrega de una serie de documentación. Toda ella es fácil de conseguir y no implica grandes trabas burocráticas. Los documentos a aportar de forma general son los siguientes:

  • El Documento Nacional de Identidad del administrador de la empresa o en su defecto del apoderado de la misma.
  • Un CIF empresarial, tiene que ser el definitivo, el provisional puede ser motivo de no aprobación del contrato de renting.
  • El permiso de conducir en vigor de la persona que será asignada como conductor principal del vehículo alquilado mediante la modalidad de renting.
  • Las escrituras de constitución de la sociedad y su registro oficial.
  • Las declaraciones de impuestos del año anterior, tanto el impuesto de sociedades como la declaración trimestral y anual del IVA.
  • El balance de la empresa así como su cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Los datos bancarios para domiciliar el pago de las cuotas así como un documento emitido por el propio banco que garantice la propiedad de la empresa sobre dicha cuenta bancaria.

Se puede dar el caso de que empresas de sectores específicos necesiten aportar información adicional, esto será comunicado en el momento de iniciar la relación contractual y tendrá que ser aportado antes del inicio del renting.

¿Qué ventajas ofrece el renting para empresas frente a la compra de un vehículo u otros tipos de alquiler?

La adquisición de vehículos supone un gran gasto y una enorme inversión para las empresas, en especial para las de nueva constitución. El renting es un método para ahorrar gastos que acaba derivando en un incremento de la rentabilidad.

Las principales ventajas de este modelo de contratación son las siguientes:

  • Todo incluido a través de una cuota única. Seguro, mantenimiento, reparaciones, impuestos, etcétera.
  • A elegir entre una amplia flota de vehículos con el objetivo de seleccionar el que más se adapte a las necesidades concretas de cada empresa.
  • No es necesario realizar ningún desembolso inicial ni pagar un precio de entrada.
  • El proceso es rápido y sencillo, además, contratando este servicio con nosotros te ofrecemos los mejores precios y la asesoría de nuestros profesionales expertos.

También hay que destacar la posibilidad de contratar a nivel empresarial un contrato de renting flexible. Este, a diferencia de los contratos de renting más estrictos, está preparado para ser más versátil y adaptarse a las empresas que necesiten de cambios habituales en su flota de vehículos por razones de producción.

El renting flexible además, permite establecer clausulas adicionales como la contratación de un kilometraje no limitado. Normalmente, sobrepasar el límite de kilómetros supone un coste extra. En el caso de los contratos flexibles hay mucha más libertad para ajustar las condiciones de contratación a las necesidades reales que tenga la empresa.

Beneficios fiscales

El ahorro que produce en las empresas la adquisición de vehículos mediante renting tiene mucho que ver con la no necesidad de endeudarse o de afrontar grandes pagos iniciales, pero también, con la materia fiscal.

Con este tipo de contratos, es posible deducirse la totalidad de la cuota mensual en la correspondiente declaración de ingresos a Hacienda. El único requisitos es que el vehículo se destine para el desarrollo productivo de la actividad empresarial y esto se pueda demostrar.

De la misma manera, también es posible desgravarse el IVA de los contratos de renting soportados. También en este caso, se podrá deducir el 100% del importe siempre y cuando el vehículo se utilice realmente para la actividad concreta que realice la empresa.

En los casos en los que el vehículo se utilice tanto para la actividad profesional como para el disfrute personal, también se podrá aplicar una deducción en materia fiscal, aunque en este caso, sería del 50% del total del IVA soportado aplicado en la cuota del contrato de renting.

Servicios incluidos en el renting para empresas

Realizando un contrato de renting para empresas se tiene acceso a un vehículo sin necesidad de afrontar gastos adicionales más allá de la cuota acordada en el contrato. El servicio de renting para empresas incluye los siguientes elementos:

  • Un seguro a todo riesgo.
  • Revisiones y mantenimientos.
  • Reparación de averías y sustitución de elementos desgastados como los neumáticos.
  • El impuesto de circulación y el coste de la matriculación.
  • ITV actualizada y en vigor.
  • Asesoría y servicio de atención al cliente.
  • Servicio de asistencia en carretera en caso de producirse algún accidente.

El único gasto adicional que dependerá del conductor será el coste de la gasolina así como el pago de posibles multas.

Características del contrato a tener en cuenta

Los contratos de renting para empresas tienen características comunes en cuanto a su duración o sus condiciones con respecto al renting para particulares o para autónomos. No obstante, al tratarse de un servicio para empresas, este es más versátil y se puede personalizar más según los objetivos y el presupuesto de cada negocio.

En línea general, cuando adquieres un coche de renting para tu empresa, esté te será entregado en un período de dos o tres semanas, a excepción de los casos en los que sea necesaria la adecuación del vehículo con algún complemento para un fin específico.

El período del contrato suele tener una duración de entre 12 y 60 meses. No obstante, según la empresa y la flexibilidad del contrato, estas condiciones pueden variar, en especial en aquellos casos en los que sea necesario el cambio habitual de los vehículos por las circunstancias empresariales o de producción.

¿Qué más quieres saber sobre el renting para empresas?

Si quieres saber más sobre como el renting para empresas puede ser de ayuda para dotar de una flota de vehículos a tu negocio sin necesidad de afrontar grandes gastos, no dudes en contactar con nosotros.

Nuestra experiencia y buen hacer nos sitúan como una de las empresas TOP del mercado en cuanto a renting para empresas, autónomos y particulares.

Ponemos a tu disposición todos nuestros vehículos para que elijas el que más se ajuste a tus preferencias y a las necesidades concretas de tu negocio.

Renting Autónomos

Citroen C3

321

Renting Autónomos

Ford Transit Custom

559

Renting Empresas

Peugeot Partner

349