Madrid y Barcelona se mantienen en la Fase 1… al menos una semana más; Valencia, Castilla-La Mancha y toda Andalucía pasan a Fase 2

Hoy hemos conocido cómo queda el nuevo mapa de España según las fases de la desescalada hacia la nueva normalidad tras el paso de la pandemia del coronavirus. Y, en líneas, generales tenemos que señalar que una gran mayoría de la población de España ya está en fase 2.

En concreto, según han anunciado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, son cerca de 32 millones de personas las que podrán disfrutar de la fase 2 a partir de la próxima semana.

Madrid
La Comunidad de Madrid no había pedido pasar a Fase 2 pero sí había solicitado flexibilidad alguna medida, dentro de la Fase 1, como la apertura de los centros comerciales. Sin embargo, desde el Gobierno no han accedido a estas peticiones y se mantienen en que Madrid sigue en Fase 1.

De esta manera, desde el Gobierno señalan que Madrid podría pasar a Fase 2 a partir del 8 de junio.

Barcelona y resto de Cataluña
Barcelona se mantiene en la Fase 1. Es un caso similar del Madrid. Sin embargo, sí pasas a Fase 2 las zonas sanitarias de Girona, Cataluña Central, Alt Penedès y el Garraf.

También pasan a Fase 2
Comunidad Valenciana: Castellón, Valencia y Alicante.

Castilla-La Mancha: Toledo, Ciudad Real y Albacete.

Murcia: Totana.

Andalucia: Granada y Málaga.

Castilla y León: Area de Salud de El Bierzo.

Fase 3
A ello hay que sumar las zonas que pasan a la Fase 3 y que son:

Islas Baleares: Formentera.

Canarias: La Gomera, El Hierro y La Graciosa.

Fases de la desescalada en España
Situación de España (desde el 1 de junio de 2020), por provincias, en la desescalada decretada por la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.